Invitan a visitar “Un sueño de la humanidad”, la primera exposición fotográfica inaugurada tras meses de parálisis cultural en Playa del Carmen

0
492

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este mes se inauguró la exposición fotográfica “Un sueño de la humanidad” del artista Gastón Duarte, luego de 130 días de permanecer paralizada la actividad cultural en esta ciudad, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Gastón Duarte, fotógrafo playense.

La exhibición que estará abierta al público hasta el 15 de agosto, aglomera diferentes obras que fueron instaladas en los pasillos de la plaza Quinta Alegría, en la zona turística de Playa del Carmen, donde se trabaja en la reactivación económica.

De acuerdo con Gastón Duarte, son 45 fotografías artísticas documentales que van acompañadas de poesía para mejorar la experiencia estética del público.

“Un sueño de la Humanidad surgió de la necesidad del artista de percibirnos unidos en tiempos de aislamiento. De contar cómo la vida cotidiana en diversas culturas no es otra que la que vive cada quien en su entorno e interno diariamente, pues todos somos la humanidad y nadie queda fuera de este espejo”, dijo.

El artista de nacionalidad uruguaya explicó que esta exposición se suma a otras que ha realizado en la ciudad desde el 2011, año en que comenzó a radicar en este municipio.

“Me invitaron en Quinta Alegría a hacer esta muestra (…) nunca estuvo planeada. Como los sueños, simplemente son, llegan y así sucedió la invitación a revelar mi obra en Quinta Alegría”, aseguró.

Asimismo, dijo que cada fotografía que compone esta obra busca inspirar un respiro de mundo, de familiaridad y una sola humanidad, además de inspirar a comenzar algo distinto con lo ya existente, sobre todo en un contexto como el actual, donde impera lo desconocido en todos los aspectos.

La exposición de Gastón Duarte puede ser visitada por cualquier ciudadano o turista nacional y extranjero, aunque adoptando las medidas sanitarias exigidas por la autoridades estatales.

Sobre el artista

Gastón Duarte, de nacionalidad uruguaya se ha dedicado por años al fotoperiodismo. Desde el 2011 radica en Playa del Carmen, donde ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas. Ha sido galardonado en el concurso de Arte Contemporáneo en Moscú, ganó el primer premio del concurso municipal de Artes Plásticas y Fotografía de Solidaridad en 2019 y el primer premio en el concurso de fotografía “Los sentimientos del migrante” en esta ciudad. Además, fue finalista en el Festival Errante de National Geographic. Actualmente participa en las noches de CaminArte, en la Quinta Avenida, donde con otros artistas exponen y venden sus obras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook