Persisten prácticas discriminatorias contra mujeres, reconoce Olga Sánchez Cordero

0
40

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rindió un informe sobre las acciones que el gobierno federal realiza en materia de equidad de género. Afirmó que en los Congresos aún existen prácticas discriminatorias que favorecen la potestad de los menores en caso de violencias contra la mujeres, a familias de los hombres.

“El código civil de muchos estados es discriminatorio”, aseguró

“Entendemos a la Cuarta Transformación como reparadora de 30 años de políticas neoliberales”, indicó la funcionaria federal.

REFUGIOS PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Sánchez Cordero afirmó que el Gobierno de México ha destinado 554 millones de pesos durante 2020 para los centros de refugio para las mujeres.

“Desde el Indesol (Instituto Nacional de Desarrollo Social) hemos reforzado los servicios de protección y atención a la salud y una atención jurídica a las mujeres. También el Indesol ha ejercido, para quienes dicen que no hemos ejercido presupuesto suficiente, 554 millones de pesos en programas que sabemos que son esenciales e indispensables como los centros de refugios para mujeres y los centros PAIMEF (Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas)”, explicó en Palacio Nacional.

La funcionaria señaló que 94 mil 230 mujeres han sido atendidas en estas instalaciones en el primer semestre de 2020, a donde han acudido madres con sus hijos.

La exministra agregó que también se destinaron 16.5 millones de pesos para las 35 casas de mujeres indígenas donde reciben apoyo para proteger sus derechos y servicios especializados.

Sánchez Cordero apuntó también que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) ha ejercido cerca de 240 millones de pesos.

Además, en el primer semestre de 2020, el 911 ha recibido más de 600 mil llamadas de mujeres.

“Con ello comprobamos que cuando se brinda orientación correcta, oportuna y activa, las mujeres, niñas y adolescentes buscan ayuda si saben dónde encontrarla”, afirmó. (Fuente: infobae.com / El Financiero)

Comentarios en Facebook