Realizan ampliaciones en panteones de Cozumel por la contingencia sanitaria

0
37

COZUMEL, MX.- El encargado de los panteones en el municipio, Fabio Brito Canul, informó que ya han hecho todas las adecuaciones para ampliar los espacios con el objetivo de evitar complicaciones en la disposición de restos humanos por la pandemia del COVID-19.

Aunque actualmente los familiares han optado por el proceso de incineración, explicó que esta ampliación es para prevenir que los camposantos se saturen.

Brito Canul dijo que independientemente del virus que ha atacado a todo el mundo, el número de decesos ha ido en aumento en los últimos meses, por lo que la ampliación es necesaria para tener disponibles los espacios necesarios esperando que estos números de decesos no aumenten.

Agregó que los panteones carecen de espacios suficientes, ya que hasta este día, la isla cuenta con 207 casos positivos de coronavirus, de los cuales, 34 han sido defunciones.

Aclaró que continuarán cerrados para todo el público, hasta superar la emergencia sanitaria, ya que son considerados un foco rojo, además de evitar la aglomeración de personas en su interior. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook