Siteqroo rechaza participar en la convocatoria para el cambio de adscripción, por falta de transparencia

0
53

CHETUMAL, MX.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo, (Siteqroo) decidió no participar en la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación en el proceso de cambio de adscripción docente 2020, alegando falta de transparencia.

La secretaria general del Siteqroo, Lariza Canul Arévalo dijo que tomaron esa decisión al considerar que la convocatoria carece de las garantías necesarias de transparencia para la realización de dicho proceso que considera está plagado de ilegalidades.

Además, prosiguió, desde la conformación del documento la autoridad no tomó en cuenta al gremio magisterial.

“No lo vamos a respaldar, porque esto es una cuestión de voluntades, si la secretaria de Educación de Quintana Roo hubiese querido ser empática con sus maestros habría solicitado desde el principio la cancelación del cambio de centro de trabajo”, afirmó.

Señaló que los casi tres mil docentes y personal de apoyo que conforman el sindicato, no van a respaldar ni avalar la corrupción que, según ellos, hay al interior de la dependencia con procesos amañados. Por lo tanto, como sindicato no van a participar en este, ya que además se encuentran en espera del resolutivo del amparo interpuesto en el juzgado sexto de distrito con sede en Chetumal.

Incluso precisó que han enviado un documento a la Secretaría del Trabajo y al gobernador, Carlos Joaquín González, donde le piden suspendan y cancelen este proceso de cambio, porque la convocatoria emitida de manera definitiva en ningún espacio establece que las reuniones van a ser de manera virtual.

Canul Arévalo dijo que si la Secretaría de Educación canceló la movilidad docente en los niveles medio superior, las promociones de directivos y supervisores, ¿por qué no hacerlo también a nivel básico?, en razón a que toda la base magisterial ha manifestado su rechazo a realizarla de manera virtual al no contar ni con las garantías, ni condiciones necesarias para ello. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook