Alertan de posibles sanciones penales a gobernadores que alteren el semáforo epidemiológico

0
81

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, en reunión con gobernadores del país, pidió sanciones penales para los mandatarios que cambien de color el semáforo epidemiológico, publicó El Heraldo de México.

De acuerdo con el analista Víctor Sánchez Baños, López-Gatell comentó lo anterior en el encuentro virtual con Conago, en el que se reúnen los gobernadores con funcionarios del gobierno federal para dar continuidad a las acciones de la salud, la economía y el desarrollo del país.

Según lo publicado por Sánchez Baños en su cuenta de Twitter, fue el gobernador Mauricio Vila quien alertó de las sanciones administrativas o penales que se pretenden implementar a los gobernadores.

“El gobernador @MauVila de Yucatán alerta que el semáforo es obligatorio bajo sanciones administrativas o penales. y @HLGatell nervioso no pudo explicar, pero en caso de omisión serán penalizados. Un día @SSalud_mx pone el semáforo, otro lo quita y ahora lo penaliza. #Aquinichú”, comentó el analista.

La reunión con Conago sigue y aún no se ha dado a conocer oficialmente por parte del gobierno federal la postura al respecto del tema. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook