DESINFECTAN CERESO PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL COVID-19: Esta madrugada falleció un interno de 57 años por complicaciones de la enfermedad con la diabetes que padecía

0
58


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Derivado de complicaciones por COVID-19, una persona privada de su libertad de 57 años que padecía diabetes mellitus tipo II descontrolada, síndrome febril, hipotensión e hiperglicemia falleció la madrugada de este jueves en el área conyugal en la que se encuentra aislado.

El comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el fallecimiento de quien en vida llevara el nombre de Andrés Uscanga Toledano, de 57 años de edad, por un paro respiratorio como probable causa de muerte. Cumplía una sentencia de nueve años y nueve meses por el delito de robo calificado.

Otra persona privada de su libertad se encuentra en aislamiento por sospecha de COVID-19.

Ante los casos positivos y sospechosos de COVID-19 entre personal administrativo, guardias y personas privadas de su libertad, personal de la dirección de salud municipal realizó trabajos de desinfección en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en un intento por frenar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, trabajadores del centro penitenciario manifestaron su inconformidad contra el director y el subsecretario de Penas y Medidas Carcelarias por obligar a todos a mantener actividades presenciales aún cuando se trata de personas consideradas en los grupos de alta vulnerabilidad.

Han hecho el llamado al gobernador Carlos Joaquin González para que se cumplan las disposiciones de mantener guardias y rotación de personal así como otorgar los permisos a las personas dentro de los grupos de riesgo sin que hasta el momento hayan sido tomados en cuenta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook