Detuvieron a 13 personas y rescató a 21 víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen, confirma FGE

0
45

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En sendos operativos realizados en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, la Fiscalía General del Estado logró la detención de 13 personas señaladas por el delito de trata de personas y el rescate de 21 mujeres de origen extranjero, retenidas con fines de explotación sexual.

A través de una breve conferencia de prensa virtual, el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales dio a conocer la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, y el rescate de siete mujeres de origen extranjero en un domicilio ubicado sobre el Boulevard Kukulkán de la ciudad de Cancún.

Dijo que los detenidos forman parte de una estructura delictiva que se beneficia con la explotación de personas.

El operativo fue resultado de trabajos de investigación realizados por la Policía Cibernética que detectó en redes sociales anuncios publicitarios con prácticas sexuales.

Este operativo se suma al realizado en un domicilio ubicado en la quinta Avenida de Playa del Carmen donde policías lograron la detención de 9 personas, (7 hombres y dos mujeres) y el rescate de 14 mujeres forzadas a realizar prácticas con fines de explotación sexual.

El fiscal general del Estado no ofreció mayores detalles particulares sobre la detención realizada en la ciudad de Cancún. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook