Gran Solaris Cancún en espera de resolución de un juez para obtener nueva licencia de construcción

0
47

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El desarrollo hotelero Gran Solaris ubicado junto a playa Delfines, está en espera de que un juez les otorgue una resolución favorable para que puedan obtener una nueva licencia de construcción, luego de que esta les fue revocada el pasado mes de mayo porque fue expedida sin tomar en cuenta la vigencia de los documentos, expuso el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, quien dijo tener conocimiento de manera extraoficial que los representantes promovieron un recurso legal en contra de la decisión de la autoridad municipal.

Lara De Nigris, reconoció que el desarrollo podría tener posibilidades de obtener una nueva licencia de construcción, en virtud de que, donde se construye el desarrollo es propiedad privada que fue otorgada por Fonatur desde el 2004, sin embargo, los representantes no se han apersonado a la dependencia municipal para solicitar la renovación de la licencia.

“Posibilidades obviamente podrían tener pero la licencia está caducada y no tiene validez ahorita; nosotros hicimos el proceso de revocación, pero me enteré que ellos promovieron ya un recurso legal, pero creo que los juzgados no están abiertos entonces hay que esperar los tiempos legales”, señaló.

El funcionario recordó que la licencia otorgada tres días antes que concluyera la administración de Remberto Estrada, vencería el próximo 28 de septiembre, pero en virtud de que fue revocada el pasado 25 de mayo por las irregularidades encontradas en torno a la no vigencia de documentos entregados, contraviniendo lo dispuesto por el art. 56 fracción 1 del reglamento de construcción para el municipio, a partir de esa misma fecha las obras quedaron totalmente suspendida, incluyendo los trabajos de la barda perimetral que fueron cuestionados y que aseguró forman parte del proyecto integral.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) municipal, el predio tiene un coeficiente de uso de suelo de 140 cuartos de hotel por hectárea, pero a petición expresa del Cabildo anterior, se otorgó una licencia que permite alcanzar los 240 cuartos por hectárea.

La primera licencia fue emitida el 19 de junio de 2017, pero luego fue impugnada a través de un recurso revisión en el Cabildo, el 21 de Septiembre de 2018 se determinó la nulidad y cinco días después, el 27 de septiembre de 2018, se emitió una nueva con el folio 1650 y en junio de 2019, fue desechado por la Sala Constitucional de Chetumal, el Juicio Administrativo S.C.A/A/349/2017 que mantenía una suspensión de la ejecución de la Licencia de Construcción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook