PODRÍA YUCATÁN REGRESAR AL SEMÁFORO ROJO: Registran 244 nuevos contagios y otros 35 fallecimientos en 24 horas

0
67

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este jueves se detectaron 244 nuevos casos a causa de coronavirus (Covid-19) en Yucatán y 35 muertes en 24 horas y con estas cifras es evidente que los contagios no disminuyen en el estado, por lo que la Secretaría de Salud del estado prevé que podría regresar a semáforo rojo.

“El día lunes se analizarán los indicadores de los próximos días y no se descarta implementar medidas adicionales. Tampoco se descarta que ese lunes el semáforo cambie a rojo”, comentó el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas.

La Secretaría de Salud del estado informó este día que son siete mil 463 pacientes los que ya se recuperaron porque no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Sin embargo, este día se detectaron 244 nuevos contagios, de los cuales 96 están en Mérida, Valladolid, Tizimín, Ticul, Peto, Uayma, Kanasín, Tekax, Temozón, Oxkutzcab, Motul, Progreso, Teabo, Umán, Acanceh, Dzitás, Halachó, Cuncunul, Izamal y Maxcanú, Akil, Espita, Chichimilá, Chapab, Bokobá, Dzan, Santa Elena, Sinanché, Telchac Pueblo, Tetiz, Yaxcabá y Yaxkukul.

En total, ya son nueve mil 527 casos positivos, 110 de los cuales son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado cinco mil 201 personas contagiadas de coronavirus.

Con los fallecimientos de este día son en total mil 127 las personas fallecidas a causa del Coronavirus. En total son también 551 personas hospitalizadas.

En relación al porcentaje de ocupación de cuidados intensivos se reportó que está en ascenso al igual que la ocupación de camas en los hospitales.

El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en naranja y ascenso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook