Turista británico que falleció en Cancún no tenía COVID-19, afirma Sedetur

0
78

CANCÚN, MX.- Un turista británico que falleció ayer en una clínica privada de esta ciudad no tenía COVID-19, aclaró la Secretaría de Turismo en un comunicado, señalando que se le practicó una prueba diagnóstica PCR, misma que resultó negativa.

Ridgway M. J., de 57 años de edad, supuestamente falleció de una falla orgánica múltiple, así como de neumonía atípica, después de estar cuatro días internado en el Hospital Victoria.

El visitante llegó solo, el pasado 10 de julio, permaneciendo en la Zona Hotelera de Cancún, hasta que requirió ser hospitalizado el pasado día 25. Falleció ayer, 29 de julio.

De acuerdo al informe de la Fiscalía General del Estado, las personas que lo internaron al hospital se negaron a informar en qué hotel estaba hospedado, afirmando que irían a buscar documentación en su carro, sin que volvieran a aparecer.

Sin embargo, en su comunicado, la Sedetur afirma que el hotel (que la dependencia no nombra) “cumple con los protocolos señalados por la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT). Actuando de la manera correcta, en todo momento”. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook