Clinton, Obama y Bush coinciden en funeral de John Lewis, congresista y líder de los derechos civiles en EU

0
47

ESTADOS UNIDOS.- Tres ex presidentes –Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton– honraron al difunto congresista y líder de los derechos civiles John Lewis este jueves. Entre los mensajes, destacó el de Obama, quien consideró que él, como tantos estadounidenses, tiene “una gran deuda con John Lewis y su enérgica visión de la libertad”, publicó publimetro.com.mx.

Obama, el primer presidente afroamericano de la nación, intervino en un servicio en la histórica Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta, marcado por discursos, cantos, oraciones. Cada uno de los oradores suplicó a los estadounidenses que continuaran con el legado de Lewis, votando en noviembre.

“Es un gran honor estar de vuelta en la Iglesia Bautista Ebenezer en el púlpito de su más grande pastor, el Dr. Martin Luther King Jr., para presentar mis respetos a su quizás mejor discípulo, un americano cuya fe fue probada una y otra vez. Para producir un hombre de pura alegría y perseverancia inquebrantable”, dijo Obama al iniciar su discurso.

TAMBIÉN ESTUVIERON BUSH Y CLINTON

Por su parte, el ex presidente George W. Bush (2001-2009) elogió la historia de la vida de Lewis y utilizó sus diferencias políticas, como presidente del Partido Republicano y congresista demócrata, para señalar la fortaleza de la nación. “En la América por la que John Lewis luchó, y en la América en la que creo, las diferencias de opinión son inevitables y evidencia de la democracia en acción”. Nosotros, el pueblo, incluidos los congresistas y presidentes, podemos tener opiniones diferentes sobre cómo proteger nuestra unión, al tiempo que compartimos la convicción de que nuestra nación, por muy defectuosa que sea, es en el fondo una nación buena y noble”, dijo Bush, provocando aplausos.

En su intervención, Clinton hizo referencia al tweet de Trump sugiriendo que las elecciones se retrasaran debido a la pandemia de coronavirus, y sus sugerencias anteriores de que podría no aceptar los resultados de la elección.

El Presidente Trump, que se enfrentó a Lewis al principio de su mandato en la Casa Blanca, no asistió al funeral ni se presentó a ninguno de los actos conmemorativos en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, donde Lewis, congresista durante 17 períodos, se encontraba en el estado. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook