‘OLEADA VERDE POR VERACRUZ’: Marchan feministas en la CDMX; exigen despenalizar aborto

0
25

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Con pañoletas verdes en sus rostros, diferentes colectivos feministas se reunieron esta mañana en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para llevar a cabo una marcha en dirección al Zócalo capitalino denominada “Oleada verde por Veracruz”, publicó unotv.com.

Se trata de la “Resistencia Anarko Jurásica”, la organización “Ni una menos Ciudad de México”, el colectivo “Caos” y “Mujeres de la periferia para la periferia” que se pronuncian en contra de la resolución negativa que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que mujeres del estado de Veracruz ejercieran el derecho libre al aborto.

Con pancartas, las integrantes de los colectivos feministas reclaman la resolución negativa de la SCJN, así como las posibles repercusiones de no despenalizar el aborto en el estado de Veracruz.

Por su parte, mil 196 mujeres policías, apoyadas con 125 vehículos resguardan el desarrollo de esta actividad.

En punto de las 12:40 horas, el contingente feminista continuaba su marcha al Zócalo capitalino, asimismo, sobre la calle e de Mayo, se registró el lanzamiento de cohetones, en medio de las consignas de las feministas.

Minutos después, la vanguardia de la marcha ingresó a la plancha del Zócalo en medio de cánticos, mientras elementos femeninos de la SSC formaron una valla humana frente a la SCJN para contener la manifestación.

Fue sobre a avenida 20 de Noviembre, donde se registró un conato de bronca entre las feministas y la policía. Las inconformes rompieron vidrios en el edificio de Gobierno.

Ya una vez en la plancha del Zócalo, las marchantes activaron extintores de espuma, así como realizaron pintas en la plancha del primer cuadro de la ciudad, mientras que una parte del contingente se mantenía sobre 20 de Noviembre y el circuito de la Constitución.

Minutos después de las 13:15 horas, los contingentes feministas se mantienen en el Zócalo capitalino en tranquilidad. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook