VIDEO | Amenazan a García Harfuch con nuevo atentado; lo acusan de ser ‘narcotraficante con charola’

0
58

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Sujetos fuertemente armados amenazan, a través de un video difundido en redes sociales, con perpetrar un nuevo ataque en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, a quien acusan de esta coludido con grupos criminales, publicó sdpnoticias.com.

En la grabación, de 03:22 minutos, se puede ver a ocho sujetos encapuchados, vestidos de negro y portando armas largas, además de equipo táctico.

Al centro de todos, aparece un hombre sentado detrás de una mesa, quien señala que el mensaje está “dirigido al pueblo de México”, para que “conozcan más” del funcionario capitalino.

Así, comienza afirmando que tras su atentado del pasado 26 de junio, García Harfuch “se ha dedicado a subir videos”, con el fin de desprestigiar al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, con un sólo objetivo: “Lograr quedarse con su puesto”.

El sujeto afirma que desde esa posición, el funcionario capitalino busca proteger a Miguel Treviño Morales, exlíder del cártel de Los Zetas, quien fue detenido en 2013.

“¿Quieres ese puesto para seguir apoyando al Z-40, así como lo has estado apoyando todo este tiempo para que no se lo lleven a Estados Unidos?”

Asimismo, acusa a García Harfuch de apoyar a La Familia Michoacana, por la ayuda que le habrían brindado para asesinar a gente del Cártel Jalisco Nueva Generación, con ayuda de marinos que ahora se han convertido en “matones a sueldo”.

“Otra de las situaciones que te están doliendo es que te están quitando el robo de la gasolina, ya que de ahí recibías tu mordida”.

https://www.facebook.com/watch/?v=773169883421354

“ESTO ES PERSONAL CONTIGO” (SIC)

Así, el sujeto le advierte al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana capitalina: “Esto es personal contigo, no con el gobierno y tú ya sabes con quién traes la bronca. Para que sepas, aquí seguimos buscándote y no quitaremos el dedo del renglón”.

Por último, el hombre armado le pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que no pierda de vista a Omar García Harfuch, pues “con la ayuda de su puesto político, se ayuda para llevar a cabo sus actividades ilícitas porque, como ya todos sabemos, su verdadero puesto es el de un narcotraficante con charola”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook