“NOS LLEVAN A LA QUIEBRA”: Comerciantes de la avenida Maxuxac se manifiestan por caída de ventas a causa del cierre de vialidades en Chetumal

0
60

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El cierre de la avenida Maxuxac, una de las principales arterias que comunica hacia colonias de la periferia de la ciudad, ha ocasionado el desplome, hasta en un 90 por ciento, de ventas lo que obligó a los propietarios a realizar una manifestación para exigir la reapertura.

Silverio Calix, uno de los comerciantes afectados, pidió al gobierno del Estado y en particular al secretario de seguridad pública, Alberto Capella Ibarra, retirar la restricción vehicular impuesta desde hace cuatro meses como medida para disminuir la propagación del Covid-19.

Manifestó que los establecimientos comerciales considerados no esenciales son obligados a permanecer cerrados mientras las subagencias y expendios de bebidas alcohólicas tienen toda la posibilidad de trabajar.

Consideró que los comerciantes instalados sobre la avenida Maxuxac deben recibir el mismo trato que los instalados en la avenida Héroes , quienes después de una manifestación, lograron que la Cofepris les fumigara los establecimientos para poder trabajar de 9 a 3 de la tarde, todos los días, mientras permanezca el color rojo del semáforo sanitario.

Dijo que con esta restricción vial, el gobierno del Estado los asfixia económicamente y ya tienen problemas para pagar la renta y para mantener a los empleados.

Los manifestantes afirmaron que las medidas los está llevando a la quiebra y no hay apoyo de la autoridad gubernamental. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook