Confirma Mauricio Vila que Yucatán podría regresar al semáforo rojo por contagios de Covid-19

Posted on julio 31, 2020, 5:31 pm
2 mins

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ante el ritmo de contagios por coronavirus (Covid-19) en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que sí hay riesgo de que se regrese a rojo en el semáforo epidemiológico.

Ayer, la Secretaría de Salud de la entidad dio a conocer que se analiza que Yucatán regrese a color rojo y esta información la confirmó Vila Dosal.

Incluso ha dado a conocer que de ser necesario se volverían a cerrar los negocios no esenciales en la entidad.

No obstante, afirmó que la decisión se tomaría con base en el número de personas que necesiten ser ingresadas a los hospitales en estado de salud grave y eso se anunciará el lunes próximo.

Es preciso mencionar que hasta ayer ya se registraban en el estado 9 mil 527 casos positivos y en total mil 127 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Además, la Ola 1 de reactivación económica comenzó en la primera semana de junio y desde entonces se ha estado en color naranja en cuanto al semáforo epidemiológico.

Sin embargo, al abrir la posibilidad de que se regrese a color rojo, diversos sectores económicos han externado que se verían afectados de nueva cuenta porque dejarían de percibir ingresos.

Hay que recordar también que desde el pasado 17 de julio, la Secretaría de Salud anunció que Yucatán y otras 17 entidades deberían regresar a semáforo rojo por la alta incidencia de contagios, sin embargo, para entonces Vila Dosal no acató la indicación y se continuó en color naranja. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)