Se reduce la presencia de vendedores ambulantes en calles de Felipe Carrillo Puerto

0
46
sdr

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El líder de la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC), Alejandro Puc Che, informó que los vendedores ambulantes procedentes de comunidades de la Zona Maya de este municipio, atraviesan una situación económica difícil por la pandemia de la COVID-19 que ha reducido la actividad del 50 por ciento de ese gremio.

Comentó que la CTC contaba previamente con el registro de 60 vendedores ambulantes, quienes frecuentaban la ciudad trayendo productos del campo, entre ellos, semillas, frutas y verduras.

Sin embargo, al empezar la contingencia y el cierre de esta ciudad, varios dejaron de llegar, por lo que ahora solamente 30 de ellos están activos.

En este sentido, dijo que por la situación de la contingencia las ventas han bajado mucho y los vendedores no se arriesgan a invertir, sin embargo los que provienen de comunidades como Polyuc, Señor, xHazil Sur y Tixcacal, padecen por la necesidad de llevar alimentos a sus hogares, lo que no logran al no vender, debido que la gente no sale a comprar como antes.

El líder de los vendedores ambulantes añadió que lamenta la situación que prevalece en la cabecera municipal y en más comunidades y dijo que varios de los socios de su sindicato no han tenido el apoyo necesario del Ayuntamiento o del Gobierno del Estado para aligerar la situación por la que atraviesan, en contraste con las épocas de campaña cuando los políticos les piden su voto.

Finalmente, dijo que es necesario que el Gobierno del Estado o municipal implementen algún programa de ayuda a las personas que realmente son emprendedoras y que con un “empujoncito” buscan la manera de iniciar de nuevo sus negocios.

En este sentido, dijo que le ha sugerido a sus agremiados que sean cuidadosos y que obedezcan las medidas sanitarias anteponiendo primeramente su salud. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook