Ocupación hotelera en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha mejorado con el semáforo naranja, afirma líder del sector

0
36

CANCÚN, MX.- Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, manifestó que la ocupación en estos tres destinos avanza conforme a lo previsto en la reactivación y actualmente es del 23.7 por ciento general.

Incluso, se han tenido días en que algunos centros de hospedaje se ven en la necesidad de rechazar turistas al tener su ocupación en el límite permitido por el Semáforo Epidemiológico Estatal que se encuentra en color naranja.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Al haber un balance de lo sucedido en el mes por concluir, dijo que la zona continental de Isla Mujeres registró un 25 por ciento de ocupación promedio; Cancún, 23.7 por ciento y Puerto Morelos, el 21, lo que consideró buenos números si se toma en cuenta que se esperaba una reactivación complicada, después de dos meses y medio de estar cerrados.

“Hay hoteles que siguen cerrados, debido a la procedencia de sus mercados”, añadió, luego de destacar que hay casos en los que se han recibido más reservaciones de las permitidas, lo que los obliga a negar espacios.

En entrevista para el noticiero de Sipse, admitió que pequeños hoteles del centro de Cancún están en desventaja por su ubicación y características, que los podría llevar al cierre, pues cuesta más trabajo venderlos a los turistas, además de que se ha dado una guerra de tarifas.

Ante esa situación, indicó que la agrupación que encabeza diseñó junto con una empresa turística una campaña en la que puedan participar todos, denominada “Ven al Caribe Mexicano por dos”, en la que aún se puede sumar.

Cintrón Gómez recordó que mediante la asociación pueden acceder a créditos bancarios que les permitan sobrellevar estos meses difíciles, pues después de meses de inactividad, en muchos casos es necesario disponer de capital para solventar los gastos que se den.

También dijo que hay buena comunicación con los tres órdenes de gobierno, que dentro de las posibilidades apoyan al sector con incentivos fiscales. “Hay entendimiento mutuo de la situación, que nos ha pegado a todos”.

El dirigente hotelero manifestó que la pronta recuperación económica no depende de un buen gobierno, sino de todos y cada uno de nosotros y del cumplimiento de medidas que no son impositivas, pues fueron pensadas para cuidarnos y sencillas.

“Dependerá de nosotros que el semáforo pase a amarillo y luego a verde. Quintana Roo afortunadamente es una especie de burbuja económica con respecto al resto del país. La recuperación se da más rápido y a la fecha es mejor de lo que los pronósticos indicaban”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook