“NO QUEREMOS VIOLENCIA, PERO ES IMPORTANTE QUE NOS CUIDEMOS TODOS”: A diario autoridades deben echar a familias de los domos deportivos en Cancún

0
49

CANCÚN, MX.- Aunque todos los espacios deportivos están cerrados actualmente, por la pandemia del COVID-19, muchas familias no entienden la importancia de evitar estas aglomeraciones y a diario la autoridad debe intervenir y echarlos de los domos deportivos, en los que se reúnen para organizar partidas de futbol.

David Martínez González, director general del Instituto del Deporte en Benito Juárez, comentó que no se permiten actividades en espacios cerrados, o bien deportes de contacto o en conjunto, que promueven el contagio de coronavirus.

Muchos espacios cuentan con mallas y candados, pero otros que son abiertos, como domos, toca recorrerlos a diario para exhortar a las familias a que se retiren.

Apenas ayer, se había organizado un torneo de futbol en la Región 234, con jóvenes corriendo juntos tras un balón, una multitud de espectadores y hasta venta de antojos; todo ello, un riesgo de contagio.

“La reapertura de estos espacios no dependen de nosotros, del ayuntamiento, sino de la gente, que se cuide y que la curva de contagios baje”, señaló el funcionario, entrevistado después de una protesta de gente que practica cross-fit.

Al respecto, mencionó que su actividad puede hacerse en espacios abiertos, con la debida distancia y desinfección del equipo a ser utilizado.

“No es que no queramos que la gente haga ejercicio, pero debemos cuidar de que no conlleve un mayor riesgo ante el virus”, comentó. “Todo lo que se pide son cosas de sentido común”.

En el caso de los domos, se ha llegado al extremo de tener que cortar el alumbrado público, pero los ciudadanos traen a sus propios eléctricos para reconectar el servicio.

“Se les pide de favor no usar estos espacios; no queremos violencia, pero es importante que nos cuidemos todos y si no nos hacen caso, tenemos que regresar con la fuerza pública”, mencionó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook