PLEITO POR EL PASAJE: Se tensa la relación entre transportistas de FCP y de Playa del Carmen

0
61


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Socios de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), mantienen a las afueras de Felipe Carrillo Puerto, un “cerco” a combis de pasaje con retorno a Playa del Carmen para descender a sus pasajeros, tras la falta de acuerdos con el titular de la Dirección de Transportes de Solidaridad, Manuel Pérez Mendoza.

El líder de la Untrac, Juan José Cahum Fernández, indicó que tras no haber respuesta e intento de diálogo con el líder taxista de la ciudad de Playa del Carmen, Rubén Aguilar Gómez, los miembros de esta organización impidieron la salida con pasaje de unidades hacia Playa del Carmen y así devolver lo que considera le han hecho en este conflicto.

Los socios de la Untrac, se apostaron en las afueras de la ciudad para detener la salida de vehículos de transporte foráneo del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, cuando pretendían retornar a la ciudad de Playa del Carmen cargados de pasaje en el sitio de vanes de taxistas, General Francisco May de esta cabecera.

El delegado del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, en Felipe Carrillo Puerto, Marco Antonio Solís, intentó mediar pero fue rebasado por los transportistas por lo que optó por retirarse del lugar.

Al lugar arribó el director de Tránsito Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Ignacio Caamal quien diálogo con los socios de la Untrac, para definir la situación y también entabló diálogo con los choferes afectados para que retiraran sus unidades y permitir el libre tránsito de otros vehículos particulares.

Los socios de la Untrac mantenían guardia esta noche frente a la gasolinera de la salida de Felipe Carrillo Puerto, rumbo a la zona norte del estado, para verificar la salida de vanes de Playa del Carmen y que estas no transportarán pasaje a su retorno a su lugar de origen.

Por otro lado, en Playa del Carmen, unos 40 conductores de unidades de servicio de taxi local, exigen al Ayuntamiento laborar diariamente, aunque ello podrán hacerlo ya a partir del 1 de agosto.

Señalaron, luego de una manifestación, que existe un plan de trabajo de 24 por 24 horas, es decir, que cada operador tiene la oportunidad de trabajar un día y descansar el otro, lo que no les basta.

El líder del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, Rubén Aguilar Gómez, indicó que esta acción es parte de las cinco existentes que activaron denominadas “Hoy No Circula”, que redujo la movilidad del parque vehicular al 50 por ciento.

Ello, derivado del trabajo en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo, para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus.

El programa “Hoy no Circula” ha estado vigente durante más de 130 días beneficiando a los operadores y sus familias.

Empero, Rubén Aguilar recordó que a partir del 1 de agosto de 2020 podrán circular todas las unidades sin restricción y también reiteró que no le ha sido fácil fijar una postura, pero es justo escuchar con atención todas las opiniones y sugerencias del gremio taxista y hacerla del conocimiento a las autoridades correspondientes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook