Participará Quintana Roo en la Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional

0
43

CANCÚN, MX.- Equipos de cinco estados de la región, entre ellos Quintana Roo, y probablemente hasta de Belice y Guatemala, participarán en la próxima edición de la Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional, que arrancaría en octubre.

Javier Herrera Aussín, coordinador de la zona sur de este circuito, mencionó que ya confirmaron escuadras de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas, también podría contar con equipos de Belice, Guatemala o cualquier otro país cercano que esté interesado.

Uno de los objetivos que buscará, dijo Herrera Aussín, es fortalecer la liga con mayor número de equipos participantes.

Para ello, mencionó que invitarán a instituciones educativas, entre ellas la Universidad Autónoma de Yucatán que confirmó con selecciones de varonil y femenil.

La Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional surgió hace un par de años, y en 2020 con la ampliación de zonas, se agregó la Sur y Pacífico con lo que se abarca 12 estados del país. Las otras son la Norte, Noreste y Centro.

Entre los aspectos relevantes que pretende la liga están los procesos de registro de equipos y jugadores (cambios definidos por compra-venta o préstamo), la modalidad round robin entre cada zona, la transmisión en vivo de los partidos, y la vinculación con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C., organismo para el cual el fútbol bardas es una de sus disciplinas con mayor margen de participación. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook