Sobrecupo y exceso de velocidad habrían provocado la muerte de cuatro policías en Guanajuato

0
41

GUANAJUATO, MX.- Cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) murieron y 11 resultaron lesionados al volcar la patrulla en la que viajaban en la carretera Abasolo-Pénjamo, publicó La Jornada.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 45 “cuando los elementos regresaban después de ´prestar su servicio en el municipio de Villagrán y se dirigían a la base regional en Pénjamo”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Agregó que de acuerdo a los primeros reportes, el accidente ocurrió porque se ponchó una llanta trasera.

“La autoridad competente realiza su investigación sobre las causas del suceso. La Secretaría de Seguridad inició una indagatoria de carácter interno para determinar su pudo haber existido alguna posible responsabilidad”, señaló la dependencia.

La Secretaría emitió un “sentido pésame y externa toda su solidaridad con los familiares de los elementos fallecidos”.

Los 11 elementos lesionados reciben atención médica especializada, aseguró.

“Con profunda pena externo mi más sentido pésame a familiares y amigos de nuestros compañeros de las FSPE que perdieron la vida esta tarde tras accidente en Pénjamo. Todo nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares al igual que con los elementos lesionados”, escribió en Twitter el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni.

Por instrucciones del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se dará un apoyo total a la familia de los fallecidos y lesionados, señaló.

Medios locales consignaron que la unidad era conducida a exceso de velocidad y con sobrecupo; tras la ponchadura, los elementos que viajaban en la batea fueron expulsados por el aire y cayeron contra el pavimento, los cuatro fallecidos tuvieron lesiones craneales. (Con información de: La Jornada)

Comentarios en Facebook