“¿CÓMO TE DICEN A TÍ?”: Así fue el primer interrogatorio a ‘El Marro’ tras su captura en Guanajuato y estas sus primeras fotos

0
86


José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“, fue interrogado para verificar su identidad, luego de ser detenido durante la madrugada de hoy domingo, de acuerdo con Radio Fórmula.

En un video, el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima es cuestionado sobre su edad, el nombre de su madre, su padre, así como su apodo.

En el material, el sujeto, con una sudadera color gris, afirma ser Yépez Ortiz, agrega que su edad es de 40 años, nació el 23 de julio de 1980 y que sus padres son Maria Eva Ortiz Reyes y Rodolfo Yépez.

El sujeto quedó aprehendido durante la madrugada de hoy domingo en Guanajuato. En la operación, realizada en coordinación con agentes estatales, de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Marina, lograron rescatar a una empresaria secuestrada.

“El Marro” es el presunto líder de la organización criminal de Santa Rosa de Lima, enclavada en la comunidad del mismo nombre. Su actividad principal es el robo de combustible de ductos de Pemex, aunque también se ha diversificado a otras actividades ilegales, como la extorsión.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, un juez federal libró una orden de aprehensión contra Yépez Ortiz por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

En la mañana de este domingo, “El Marro” es resguardado por autoridades estatales, y, en las próximas horas, será trasladado al penal federal del Altiplano, en el Estado de México, para ser presentado ante el juez por los crímenes que se le imputan. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook