MONTAN OPERATIVO PARA FRENAR EL COVID-19 EN EL TRANSPORTE PÚBLICO: Sancionan a choferes por incumplir medidas sanitarias contra el virus y bajan a pasajeros en Cancún

0
100

Por Saraí Reyes.-

CANCÚN, MX.- Autoridades municipales, en coordinación con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (INMOVEQRO), montaron un operativo esta tarde sobre la avenida Kabah con Tules, para constatar que las unidades de transporte público no excedan en el número de pasajeros permitidos.

Lo anterior, luego de que este lunes entró en acción la Policía de Reacción Covid (PRC) que dentro de sus funciones será la encargada de sancionar a los ciudadanos que no portes el cubrebocas y los que no mantengan la sana distancia.

El secretario del ayuntamiento, Issac Janix, dio a conocer que con dichos elementos policiacos se busca hacen conciencia en la población a que atiendan las recomendaciones con el objetivo de disminuir los casos positivos de coronavirus y se pueda avanzar al semáforo amarillo lo más pronto posible.

“Los operadores que permitan el máximo que es el 50 por ciento de usuarios se harán acreedores a faltas administrativas, se le va a llevar con el Juez Cívico para que se imponga la multa, se les pide el uso obligatorio de cubre bocas y se les pide que usen un cubre bocas también los usuarios a la hora de abordar y durante todo el trayecto”, explicó.

Durante el operativo las unidades que fueron identificadas que superaban el número de pasajeros, permitidos se sancionó a los choferes y bajaron a los excedentes para que las unidades pudieran seguir su marcha.

En este mismo sentido, la delegada de Instituto de Movilidad, Bibian Castillo, dio a conocer que en algunos casos a la urvans que deben operar normalmente con 8 pasajeros se les permite llevar a bordo hasta dos personas más de lo permitido en horas pico.

“En horas pico podemos tener tolerancia de hasta de dos pasajeros como es ahora que están bajando los trabajadores pero para no perjudicar a todos los pasajeros se baja al excedente para que la unidad pueda seguir su ruta, si restamos una unidad significa que se sature las siguiente de la ruta”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook