SIGILO Y MÁXIMA SEGURIDAD: Trasladan a ‘El Marro’ a penal de Puentecillas en Guanajuato

0
65

GUANAJUATO, MX.- El líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fue trasladado al centro penitenciario ubicado en Puentecillas, en la capital del estado, publicó El Heraldo de México.

Nuevamente, el Gobierno estatal, sin informar de manera formal, filtró el traslado que se registró en medio de un operativo con decenas de unidades de las instalaciones de la Fiscalía General en Cervera, al penal en Puentecillas.

La movilización se registró después de las 10 de la noche de este lunes, por lo que se estableció un fuerte operativo de seguridad.

El Gobierno de Guanajuato, a cargo de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se han mantenido hermético ante la situación; este lunes se preguntó directamente al personal del área de comunicación de la Fiscalía, sobre la situación del detenido Yépez Ortiz, sin que hubiera respuesta alguna.

El Marro será presentado al Poder Judicial para enfrentar los cargos luego de haber sido detenido en flagrancia por el delito de secuestro, ya que al momento de su captura en una casa de seguridad en Juventino Rosas, una mujer empresaria de Apaseo, fue encontrada maniatada y sometida.

El capo, considerado por la autoridad el “principal generador de violencia en el estado”, enfrentará las acusaciones por secuestro y luego la de delincuencia organizada en el orden federal.

“… la Fiscalía General de la República (FGR), quien requiere legalmente a José Antonio “N”, al tener una orden de aprehensión vigente en su contra, por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible, delitos por los que también deberá ser puesto a disposición en el momento procesal correspondiente”.

Se desconoce si junto con Yépez Ortiz también se trasladaron a los otros 5 implicados en el secuestro.

Del traslado, solo se informó a través de algunos medios aliados al gobierno que confirmaron que la noche de este lunes, José Antonio ya se encuentra en la cárcel capitalina, donde será presentado ante el juez.

Junto con “El Marro“, la madrugada del pasado domingo 02 de agosto, fueron detenidos en el mismo domicilio ubicado en la comunidad de Franco Tavera, 5 de sus cómplices, identificados como Raúl Alberto alias “Diente”, Silvestre, Saulo Sergio “El Salulo”, Guillermo y José Cruz.

Paralelamente, en otro domicilio se detuvo a Angélica, operadora financiera del grupo criminal, según la Fiscalía estatal.
Aunque la Fiscalía de Guanajuato inicialmente informó que el operativo estratégico de intervención, se realizó “sin un solo disparo”, luego el área de comunicación corrigió y aseguró que “uno de los detenidos fue lesionado de un pie”, ya que sí fueron agredidos los elementos al momento de entrar. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook