Niño genio de 14 años llegará a universidad yucateca a estudiar su segunda carrera

0
72

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con 14 años cumplidos, Carlos Santamaría Díaz, será el primer niño que estudiará en la Universidad Anáhuac Mayab, ubicaba en Yucatán, en donde el adolescente estudiará su segunda carrera, Ingeniería Biomédica.

La noticia recientemente fue confirmada por personal de la institución que forma parte de la Red de Universidades Anáhuac.

El semestre que comenzará en este mes de agosto, Carlos lo tomará en línea, esto debido a la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) y porque ha sido una de las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud Federal.

Sin embargo, en cuanto se anuncie que el curso podría tomarse de manera presencial, Carlos y su familia planean mudarse a Yucatán.

Es preciso mencionar que este niño genio fue el primer estudiante que a corta edad cursó una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de donde egresó como Licenciado en Física Biomédica.

Además, en 2015, a los nueve años cursó y concluyó dos diplomados que imparte la propia Facultad de Química, uno sobre Química Analítica; y otro en Bioquímica y Biología Molecular para la industria farmacéutica.

También, el menor vivió un tiempo en España y ha tomado dos cursos en el Instituto de Materiales UNAM, uno en Microscopia Electrónica y otro en Superconductores.

De esta manera, Carlos será uno más en la matrícula de la universidad yucateca. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook