“O SE ESTÁN HACIENDO TONTOS O DE PLANO NOS ESTÁN MANDANDO AL CARAJO”: Exigen reapertura de gimnasios ante el colapso económico; realizarán marcha pacífica

Posted on agosto 03, 2020, 4:08 pm
3 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la falta de respuesta a sus peticiones, el incumplimiento del Estado de acatar las disposiciones federales de que pueden trabajar con el color naranja del semáforo sanitario, pero sobre todo por considerar que el gobernador Carlos Joaquín González está mal informado o asesorado de los beneficios que trae el deporte, propietarios de gimnasios y centros deportivos realizarán una manifestación pacífica este lunes que culminará frente a la Secretaría de Salud.

Este mediodía, los integrantes de la recién creada asociación de propietarios de gimnasios sostuvieron una reunión para tomar acuerdos y dejar establecido la problemática en la que se encuentran ya no solo por la pérdida de empleos sino la afectación como empresarios.

“Queremos mostrarle al gobernador que está en un error o que sus asesores lo tienen mal informado sobre los beneficios que trae el ejercicio o la forma en que van a operar: o se están haciendo tontos y el gobernador no nos quiere hacer caso y de plano nos está mandando al carajo”, manifestaron.

Incluso dejaron sentado el hostigamiento del que son objeto por páginas que se dedican a exponer a los propietarios de gimnasios que van a dar mantenimiento a sus equipos y limpiar sus instalaciones.

Manifestaron que el gobernador ha ignorado las disposiciones federales de poder operar en color naranja del semáforo y han sido ignorados en estos cinco meses de suspensión de actividades.

Por su parte, el presidente de la asociación, Víctor Salaya, reiteró que en estos momentos hay gimnasios que han cerrado y otros han puesto en venta sus equipos debido a la situación económica que atraviesan los establecimientos.

En estos momentos ya no solo es el sueldo de los trabajadores sino también los pagos de agua luz e impuestos, “y en estos momentos ya estamos en el colapso financiero por el cierre de casi seis meses”.

Cuestionó el hecho de que restaurantes que funcionan como bar están funcionando mientras que los gimnasios están impedidos.

Confirmó que abrirán con una reducción de personal y la implementación de los protocolos sanitarios establecidos.

Explicó que la manifestación se realizará ante la Secretaría de Salud porque esta la instancia que asesora al gobernador del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook