Por indiferencia de ciudadanos a medidas sanitarias, hospitales de QR podrían colapsar, lamenta exdirector de Tránsito en JMM

0
36

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El aumento de casos positivos de COVID-19, evidencia que la ciudadanía no toma en serio las recomendaciones de las autoridades con los consiguientes peligros para los pobladores del estado

y José María Morelos, alertó Germán Pineda Carrillo.

Sobre el tema, el exdirector de Tránsito Municipal, agregó que el riesgo es que en breve tiempo colapsen todos los hospitales del Estado, y uno rezagado, como el de José María Morelos, no se dará abasto.

Pineda Castillo, comentó que la misma ciudadanía no entiende que este es un asunto que exige ser tomado en serio.

“Yo creo que tanto municipal, estatal y federal (autoridades), han hecho mucho para estar bombardeándonos con la información, con los medios, para que podamos entender que tenemos que cuidarnos”, dijo.

Consideró, con su experiencia de funcionario público, que sin exagerar, ni pretender crear el pánico, a este paso no tardará mucho para que todos los nosocomios del estado lleguen al colapso.

“Esto va a crecer, y va a llegar un momento en que, así como Chetumal, así como Playa del Carmen, así como Cancún, que llegan al límite en sus hospitales y ya al verse colapsado el sistema de salud, la verdad, nos vamos a estar muriendo en la calle”, previó.

Observó que es notoria la resistencia de un sector de la población que no utiliza cubrebocas, o lo usa de manera inadecuada, que tampoco guardan una distancia prudente respecto a otras personas y en tanto esto siga ocurriendo, las cifras negativas seguirán creciendo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook