Propone PAN la creación de una Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidio

0
83

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, propuso la creación de una Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidio, que conduzca las investigaciones y el ejercicio de la acción penal sobre este delito, publicó mvsnoticias.com.

En videoconferencia, la legisladora panista advirtió que el incremento de los feminicidios en el país ha empeorado, pues tan sólo de mayo a junio se registró un aumento del 35.61 por ciento en el número de casos.

Señaló, en este sentido, que presentará una iniciativa para incorporar una Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, que, dijo, es un pendiente en nuestro país a fin de lograr justicia para las víctimas.

Kenia López advirtió que es necesario que el Gobierno Federal deje de minimizar el problema y establezca la creación de la fiscalía especializada dentro de su estrategia de seguridad. La senadora panista apuntó que México atraviesa momentos donde la violencia se ha incrementado de manera constante y desproporcionada, por lo que urgió a atender problemas como la violencia familiar y de género. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook