Tianguistas de Cancún se dicen dispuestos a contribuir con la red de identificadores COVID-19

0
42

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El líder de los tianguistas en Cancún, Melitón Ortega manifestó la disposición de coadyuvar con las autoridades municipales para crear una red de identificadores de COVID-19, con el objetivo de que se refuercen las medidas sanitarias y se prevenga el mayor número posible de contagios.

Agregó que es un gran acierto de las autoridades el que se amplíe este número de personas que serán los encargados de vigilar al resto de los ciudadanos para que atiendan las recomendaciones de las autoridades.

Además explicó que específicamente la actividad en los tianguis, la presencia de estos elementos que dispone el gobierno municipal permitirá tener un mayor control de los visitantes y poder incluso retirar del sitio a quienes no usen el cubrebocas y no mantengan la sana distancia.

“Ya nos dijeron que son muy pocas camas las que les quedan a los hospitales para que se saturen y si se saturan nos van a volver a encerrar a los tianguistas, a los hoteleros, a los comercios, todo el mundo y nadie quiere irse a su casa porque todo mundo prefiere trabajar y va a ser más difícil porque no vamos a trabajar”, afirmó.

Explicó que desde que se les permitió la reapertura el pasado mes de junio implementaron diversas medidas para evitar contagios como: los túneles desinfectantes lavado constante de las manos con agua jabón y cloro, así como el uso de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas, consideró que las medidas tienen que extremarse para evitar que los tianguis se conviertan en focos de contagios y se les permita la reapertura de mayor porcentaje de estos comerciantes ya que actualmente operan solo al 30% o de su capacidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook