Acusa Erika Castillo a funcionarios y al Instituto de Movilidad de marginarla en la toma de decisiones en materia de movilidad por ser de Morena

Posted on agosto 04, 2020, 8:00 pm
3 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La presidenta de la comisión de Movilidad en la XVI Legislatura, Erika Castillo Acosta denunció una campaña en su contra, orquestada desde la Secretaría de Gobierno y del Instituto de Movilidad, para no ser tomada en cuenta en las reuniones sostenidas con organizaciones de transportistas de carga y de pasajeros con fines políticos ante la proximidad de las elecciones para presidentes municipales.

Dijo estar enterada de reuniones secretas que han sostenido autoridades de gobierno con representantes de sindicatos de transporte de carga y de pasajeros, “en donde se ha pedido que no se me invite, ya que pertenezco al partido Morena y los funcionarios son de un gobierno panista que están pensando en las elecciones del 2021 y 2022”.

Dijo que el contenido del acuerdo emitido por el Ejecutivo respecto a las restricciones en materia de movilidad y transporte de pasajeros no está contemplado en la ley, aunque fue tomado con base en la contingencia del Covid-19 en un intento por evitar la propagación de la enfermedad, tanto entre choferes como en usuarios de los servicios.

Reiteró que no fue consultada sobre las posibles afectaciones que pudiera tener, por ejemplo, limitar el número de pasajeros en el taxi ruletero que brinda servicio en las calles y las esquinas a integrantes de una familia.

En esos casos no debe limitarse a una capacidad del 50 por ciento, ya que en la mayoría de los casos son integrantes de familias que hacen uso del servicio y para poder cumplir deben tomar dos unidades, lo que representa un impacto para su economía, explicó.

Castillo Acosta reiteró que no es tomada en cuenta ni por el Ejecutivo ni por el Instituto de Movilidad y se ha pedido a líderes sindicales que sea marginada de toda reunión.

“Hubo una reunión secreta para que ni el Instituto de Movilidad ni los sindicatos me tomen en cuenta por ser oposición al gobierno actual que es panista y sólo están viendo ya sus intereses para el 2021 y 2022”, reiteró.

“Me marginan por ser del Partido Morena”, dijo.

La presidenta de la comisión de Movilidad en el congreso local dijo que el Ejecutivo trata de hacer su trabajo lo mejor posible “porque tampoco creo que lo está haciendo bien, pero lo está haciendo a su mejor entender, pero no me contemplan para ninguna reunión”.

Preocupa esa marginación porque se ve que solo ven sus intereses para las próximas elecciones y sólo piensan hacer a un lado a los de la Cuarta Transformación en su intento de tomar todo, ya que es un gobierno del PAN. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook