Centro de Salud de la comunidad maya carrilloportense de Señor carece de médico

0
110


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La autoridad de la población de Señor, Eugenio Canté Balam, señaló que los servicios de salud en la comunidad se ha vuelto un problema, toda vez que no hay un solo médico en la clínica local, para atender a las familias, después de que los facultativos fueron puestos hallan en aislamiento social.

Resaltó que después de que los médicos fuesen puestos en cuarentena, la preocupación cunde entre la comunidad ante el reporte de varias personas que presentan el cuadro sintomatológico característico de la COVID-19, debido a que las personas han tenido contacto con familias provenientes de otros municipios en donde los contagios están altos.

Ante esto, destacó que es importante que la Secretaría estatal de Salud refuerce acciones de prevención en la localidad.

El alcalde señaló que es preocupante que la población se quede sin personal médico, toda vez que la falta de empleos ha generado una crisis económica en la población, lo que complicará a las familias que por alguna necesidad tengan que acudir a un centro de salud ante alguna emergencia o por enfermedad.

También Indicó que la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Denisse Soto Martínez prometió desde el mes de marzo un doctor permanente en dicho centro de salud, sin embargo hasta el día de hoy sólo cuentan con un pasante y la enfermera. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook