México acumula 48 mil 869 decesos por COVID-19; autoridades piden limitar actividades recreativas

Posted on agosto 04, 2020, 7:48 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 48 mil 869 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México, publicó El Financiero.

Además, los casos confirmados ascendieron a 449 mil 961, de los cuales 43 mil 648 son activos estimados, es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 79 mil 30.

Asimismo, 300 mil 254 individuos se han recuperado del virus.

Por su parte, Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, señaló: “aunque cada vez es más lenta, la epidemia de COVID-19 continúa. Llamamos a la paciencia, la cautela y la disciplina. Es necesario que limitemos nuestra movilidad, particularmente en actividades recreativas”.

El semáforo actual tiene a 16 estados en rojo y a 16 en color naranja.

Los estados en rojo son los siguientes: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los estados en naranja se muestran a continuación: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son dieciocho millones 142 mil 718, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios en Facebook