Destituyen a tres directores y personal de menor rango por nexos con García Luna

0
34

NAYARIT, MX.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo informó que, durante la actual administración, tres directores generales de diferentes instituciones han sido destituidos por posibles vínculos con Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad federal en el sexenio de Felipe Calderón, publicó publimetro.com.mx.

“Recibimos la instrucción del presidente de revisar antecedentes de personal que hubiese estado vinculado directamente a García Luna, en virtud de las complicidades que se generan en esas relaciones.

“Hemos avanzado en esta depuración cuidando no lastimar a personal que ha cumplido con una función institucional”, aseguró, durante la gira del presidente por Nayarit.

Detalló que, además de los directivos, se ha destituido también a personal de menor rango.

“En el caso de la Guardia Nacional, dos personas han sido relevadas del cargo, directores generales”.

“Se ha relevado, igualmente, a un director en la administración de penales federales y a otro personal de menor nivel, pero de vinculación directa en la trayectoria profesional de Genaro García Luna y seguimos, de todas maneras, pendientes del caso y de que, cualquier persona vinculada directamente, quede al margen de los equipos de trabajo que tenemos en la Secretaría”, expresó.

Por otro lado, indicó que los exservidores no tienen procesos penales en su contra, pues no se les encontró alguna irregularidad en su desempeño.

Sin embargo, aseguró que no podían ser ingenuos, con respecto a su red de relaciones.

“Sabemos que la red de complicidades se van tejiendo cuando las carreras profesionales crecen de manera paralela, en este caso, a García Luna, así es que no hay que sorprenderse de los nombres que ahora están saliendo porque precisamente en su desarrollo profesional coincidieron en el tiempo y es en esa circunstancia que se construyó las complicidades que hoy están saliendo a flote”, sostuvo. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook