Exhortó la Policía de Reacción a casi 200 personas por no acatar medidas sanitarias en Cancún

0
38

CANCÚN, MX.- “Casi 200 personas fueron exhortadas por esta policía (de Reacción Covid-19), no se hizo ningún arresto, sin embargo todavía vemos un poco de desinterés entre la ciudadanía”, declaró el Secretario General del Ayuntamiento Benito Juárez, Issac Janix Alanís.

Issac Janix Alanís, secretario general de BJ.

De acuerdo con el funcionario, esta no es una policía que viene a lastimar, a ser inquisidora, a ser recaudadora, es una policía que viene a salvar vidas, que ayuda a pasar el mensaje, a que todos los que tienen que ir a actividades esenciales tengan orientación para que regresen sanos y salvos.

Janix Alanís especificó que en su primer día de trabajo de la Policía de Reacción sólo se realizaron exhortos además que les llamó la atención a 200 ciudadanos, para que sepan que ya es obligatorio usar cubrebocas y atender los protocolos de seguridad e higiene, para no ser sancionados ni remitidos al Centro de Retención Temporal por faltas administrativas.

Lógicamente, se cubrieron los cuatro sectores de la ciudad más la zona hotelera, donde los elementos de Reacción Covid-19 hablaron con los ciudadanos por no cumplir con las medidas sanitarias; les explicaron que por ahora en “semáforo naranja” incluye no reunirse en domos, ni campos deportivos, en centros de culto religioso, así como evitar aglomeraciones en camionetas de transporte público.

El secretario general de Benito Juárez dijo que esto obedece a las adecuaciones que le hicieron al Bando de Policía y Gobierno, porque mucha gente no hace caso a las recomendaciones que se han hecho extensivas desde de marzo por todos los medios de comunicación, redes sociales y las propias autoridades. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook