Pide Oscar Montes de Oca plazo de seis días para entregar propuesta de mejora salarial para personal de la FGE y evitar paro de labores

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Un plazo de seis días solicitó el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales al personal inconforme para entregar una propuesta que permita atender sus demandas de mejoras salariales y evitar una suspensión de actividades que afecte a la ciudadanía.

Luego de manifestaciones realizadas en las instalaciones de la dependencia de la zona norte y sur de la entidad, una comisión se reunión con el fiscal para plantear, nuevamente, la exigencia de mejores prestaciones económicas y la entrega de insumos que permitan la realización de sus funciones.

Los trabajadores inconformes, que se manifestaron en forma pacífica, exigieron homologación salarial y mejores condiciones laborales para eficientar la operatividad e impartición de justicia, pues consideran que actualmente no hay equidad en las percepciones ya que sólo el personal allegado al titular goza de mayores beneficios.

Explicaron que los elementos perciben una compensación promedio de mil 200 pesos, aunque hay personal que percibe mucho más.

Tras escuchar las inconformidades, Oscar Montes de Oca Rosales solicitó plazo para el lunes siguiente a fin de elaborar una propuesta de modificación salarial y presentarle.

Los agentes accedieron y desistieron de la suspensión de labores. Las actividades se normalizaron en todas las representaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook