Preparan inauguración del Aeropuerto Internacional de Creel a finales de marzo de 2021

0
39

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Aeropuerto Internacional de Creel estaría listo para recibir pasajeros a finales de marzo del 2021, pues desde mayo ya cuentan con el recurso para concluir la obra, informó la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua, Alejandra de la Vega Arizpe.

Durante la video conferencia que se ofreció para presentar la nueva ruta aérea Chihuahua- Puerto Vallarta de la aerolínea TAR, Alejandra de la Vega precisó que se está trabajando básicamente en el equipamiento para la torre de control y algunas obras de infraestructura que hacían falta en los alrededores.

La inversión para la nueva terminal aérea, indicó, es de más de 100 millones de pesos, además de que están en conversaciones con diferentes aerolíneas interesadas en llegar a este destino, puerta de entrada a Barrancas del Cobre.

De igual manera, dijo, “vamos muy avanzados en todos los permisos con la Dirección General de Aeronáutica Civil”, unidad administrativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

Según De la Vega Arizpe, este proyecto, considerado como una infraestructura turística muy importante en el estado de Chihuahua, va a ser un gran detonador “para una de las zonas más bellas de México, que viene a traer oportunidades de desarrollo económico a toda la cultura Tarahumara, comunidad que sigue presente en toda la zona de las Barrancas del Cobre y que han desarrollado productos turísticos, donde podemos ir a la casa de alguna familia, cocinar con ellos, platicar y entender un poco más de su cultura”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook