Sigue estancamiento en números de ocupación hotelera en zona norte de Quintana Roo

0
31
Cancun 6 de Abril.- En plena temporada de Semana Santa, las playas de Cancun lucen vacias debido a las restricciones impuestas por las autoridades locales para tratar de frenar el contagio de coronavirus.

CANCÚN, MX.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpm&im) dio a conocer sus números para el inicio del presente mes en el que mantiene la misma tendencia de ocupación que no alcanza el 30 por ciento desde inicios del mes pasado.

En su reporte diario, la agrupación, señaló que, por su lado, Cancún tuvo una ocupación acumulada al 2 de agosto, de 26.8 por ciento, y en esa misma fecha, de 26.4 por ciento, mientras que Puerto Morelos e Isla Mujeres, tuvieron porcentajes en esos rubros de 22.8 y 22.2, así como de 26.3 y 25.9.

El cierre temporal de hoteles en esas tres localidades es de 52, con un número total de habitaciones de 11 mil 799.

Por su lado, Grupo Aeroportuario del Sureste, concesionario del Aeropuerto Internacional.

De Cancún, programó 196 operaciones para este día con 96 llegadas, de las que 56 serían nacionales y 40 internacionales.

Asimismo, 100 salidas, 58 domésticas y 42 al extranjero, hacia destinos como Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando y Salt Lake City. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook