Campesinos carrilloportenses quieren de vuelta el programa Empleo Temporal

0
234

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en Felipe Carrillo Puerto, Eulogio Chan Tuz, señaló que 50 representantes de comunidades del municipio pidieron al diputado local, Pedro Pérez Díaz, entregue al Congreso de Quintana Roo, la petición de los campesinos, para el retorno del programa “Empleo Temporal”.

En ese sentido, dijo que ya platicaron con algunos diputados a quienes presentaron dicha propuesta, sin embargo faltaba que la comisión agropecuaria del congreso, representada por Pérez Díaz, recabara las firmas de sus compañeros y sustentarla para que dicho este documento sea entregado en el Congreso de la Unión.

Abundó que ante la falta de una respuesta este martes los representantes de las comunidades acudieron a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, para pedir al citado diputado perredista que acelere dicho proceso y que una comisión de campesinos de la Zona Maya, lleven la petición hasta la ciudad de México.

Refirió que los campesinos de las zonas rurales de Felipe Carrillo Puerto, han exigido desde el inicio del año el retorno de dicho programa o en su caso mediante el congreso autoricen o activen algún medio para que las comunidades se activen económicamente y ello traiga beneficios a las familias y por ende el mejoramiento de sus caminos.

Indicó que esta petición es avalada por más de 80 autoridades comunitarias, quienes ven la necesidad de mejorar sus caminos por lo que lucharán para que su voz de ellos sea escuchada en el Congreso de la Unión y por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, dijo que el programa empleo temporal era un medio con el cual las comunidades rurales mantenían sus caminos de acceso mediante el bacheo y limpieza de las orillas de las vías, lo cual les permitía tener mejores carreteras pero eso acabó hace años atrás y ahora los caminos están deteriorados por lo que urge que se reactive dicha iniciativa. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook