Intensifica Imoveqroo operativos de vigilancia y desinfección en unidades de transporte público en Chetumal

0
135

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que han aplicado 64 sanciones contra transportistas de pasajeros por violar la disposición del 50 por ciento de capacidad de las unidades, establecida en el acuerdo de movilidad con motivo del Covid-19, inspectores del Instituto de Movilidad (Imoveqroo) intensificaron sus operativos de vigilancia y desinfección en unidades de la capital del Estado.

Juan Barrera Díaz, director de Supervisión, Inspección y Vigilancia del organismo confirmó que la meta es inspeccionar y desinfectar unas mil 100 unidades de servicio colectivo en todo el Estado.

En este operativo, los inspectores desinfectaron los paraderos y aproximadamente 30 unidades de servicio colectivo que prestan servicio en Chetumal hacia las diferentes colonias.

Barrera Díaz consideró rumores la supuesta renuncia de Jorge Pérez Pérez a la Dirección del Imoveqroo, pues aseguró que a la par que se trabaja en acciones para evitar la propagación del Covid-19 se avanza en la elaboración del reglamento interno del organismo.

En estos momentos el tema de movilidad no sólo se circunscribe a gremios de transportistas, sino también dotar y mejorar condiciones de tránsito a la ciudadanía y proteger su salud ante la pandemia por el Covid-19, indicó.

Detalló que las inspecciones permitirán el cumplimiento de las disposiciones del 50 por ciento de la capacidad de las unidades de transporte público con separación intercalada .

Los operadores que no respeten las disposiciones podrían ser sujetos a sanciones que van desde los 25 a 350 Unidades de Medida de Actualización (UMA). Cada una de estas es de aproximadamente 84 pesos.

Reiteró que hasta el momento se han aplicado 64 sanciones por la violación a los acuerdos de movilidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook