Afirma Ana Isabel Vásquez que no renunciará a su cargo, pese a exigencia de sindicatos

0
38

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras afirmar que no a todos les gusta que esté trabajando “porque las costumbres son muy fuertes”, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez confirmó que no renunciará al cargo a pesar de la exigencia de los sindicatos de maestros.

Aseguró que con la intermediación de la Secretaría de Gobierno trabajan para mantener el diálogo con los sindicatos con quienes ha tenido por lo menos 14 reuniones de trabajo “para buscar el bien común y no sólo de unos cuantos”.

“No a todos les gusta que estemos trabajando apegados a derecho porque las costumbres son muy fuertes pero seguiremos abiertos al diálogo”, afirmó.

Vásquez Jiménez manifestó, sin embargo, que acatará las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín González si decide hacer cambios en la Secretaría de Educación.

Enfatizó que en estos momentos, más que renunciar, hay que pensar en ponerse a trabajar y resolver los problemas “dar respuesta a los problemas y no generar más conflictos”.

En el caso de la inconformidad de la sección 25 del SNTE y del Siteqroo que han roto relaciones y abandonado el proceso de cambio de adscripciones por las irregularidades detectadas en la convocatoria, la secretaria de Educación afirmó que los maestros deben estar enterados de la normatividad y las competencias del Estado y la Federación.

Dijo que los sindicatos deben entender que sus temas son de índole laboral y se trabaja a través de la estructura académica, “ellos lo saben”.

Reiteró su llamado a los maestro para acercarse a la Secretaría de Educación para informarse de manera directa y atender el bien común de los estudiantes y no sólo de unos cuantos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook