Rolan ‘pack’ de Alessandra Rojo de la Vega, diputada del PVEM en la CDMX

Posted on agosto 05, 2020, 7:59 am
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La diputada Alessandra Rojo de la Vega, integrante del Congreso de la Ciudad de México, denunció la difusión de fotos íntimas, presumiblemente de su persona, al señalar la existencia de chats en los que más de 20 mil personas “rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento”, publicó unotv.com.

La legisladora del Partido Verde señaló que forma parte de un chat de la plataforma Telegram, en el cual hay al menos 20 mil personas, en el que se comparten e intercambian fotos íntimas sin consentimiento.

La política capitalina se dijo molesta e indignada porque esta situación la viven miles de mujeres a nivel nacional, pues este tipo de acciones dañan su integridad y vulneran su privacidad.

“Abdomen de infarto”. La revista Clase publicó una sesión de fotos de Alessandra Rojo de la Vega en agosto de 2019.

Cabe destacar que Rojo de la Vega fue una de las legisladoras que impulsaron la Ley Olimpia en la capital del país, la cual castiga con prisión a quien difunda fotos íntimas sin consentimiento, además de tipificar la violencia digital.

“Soy representante popular y me encuentro cruzada de brazos, sin poder detener esta asquerosidad e injusticia”, señala la legisladora.

Rojo de la Vega exigió a las autoridades capitalinas atender este tipo de delitos, los cuales suelen quedar impunes.

“Porque no se si las autoridades @FiscaliaCDMX logren siquiera hacer algo al respecto. Me dan asco, me da asco esta sociedad machista y m&%*$” en la que vivimos. Donde una mujer que comparte una foto a alguien que confiaba es golpeada y violada de esta manera”.

Aunque la legisladora capitalina no manifiesta abiertamente que parte de las fotos compartidas en el chat que denuncia sean de ella, en varios medios se manejó como cierta esta versión.

“En ese mismo chat hay mujeres que lograron entrar (como yo) y que están viendo cómo sus fotos desnudas se rolan entre puercos misóginos”.

En la publicación que Rojo de la Vega hizo en Twitter, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad capitalino le respondió que ya tomaron conocimiento del caso, mismo que fue notificado al área correspondiente de la Policía Cibernética de la Ciudad de México. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook