Semáforo amarillo en la zona norte de QR es factible en las próximas semanas, ante control en la velocidad de contagio de Covid-19

Posted on agosto 05, 2020, 2:34 pm
51 secs

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El vocero del gobierno del Estado, Carlos Orvañanos Rea anticipó la posibilidad que el semáforo epidemiológico de la zona norte cambie a amarillo en las próximas semanas por el control registrado en el avance de contagios de Covid-19 y la capacidad hospitalaria, lo que permitiría la apertura gradual de las playas.

Debido al panorama actual, hizo un llamado a los quintanarroenses y a turistas que se encuentran en la zona, a reforzar el uso de cubrebocas para que se pueda avanzar hacia el color amarillo.

Orvañanos Rea confirmó que el Estado mantiene pláticas con sus asesores epidemiológicos que han manifestado resultados positivos en la disminución de la velocidad de contagio que se registra en la zona norte y sur de la entidad.

“Si seguimos con ese control en las próximas semanas estaríamos hablando de cambiar del naranja al amarillo en el semáforo sanitario, pero eso lo estaría dando a conocer el gobernador del Estado quien ve con optimismo el control que se tiene sobre la velocidad de contagio y el aumento en la capacidad hospitalaria”, aseguró.

Explicó que de acuerdo con el color del semáforo se analizarán los mecanismos que permitan la apertura gradual y ordenada de las playas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook