Denuncian ante Profepa a empresario de Cancún que se subió a un tiburón ballena dentro de reserva marina

0
126

CANCÚN, MX.- Un video tomado por un empresario de Puerto Cancún, en donde se le ve montar un tiburón ballena, después de tomarlo de la aleta dorsal, hizo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) interviniera y lo denunciara ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Roberto Dauajare, fundador de los Be Towers en Puerto Cancún y actual promotor de la “Shark Tower” o torre tiburón, en este mismo desarrollo inmobiliario, subió un video en redes sociales en donde tocaba a un tiburón ballena, incluso agarrándolo de la aleta dorsal, para así montarlo.

Este enorme escualo es una especie protegida y únicamente se permite que náuticos con permisos federales puedan acercarse a ellos, siguiendo protocolos especiales, que implican el mantener una distancia mínima. De ninguna manera se permite el montarlos.

Roberto Dauajare, propietario del yate “Shark” de Isla Mujeres, carecía de tal permiso, de acuerdo a las autoridades federales.

“Se hizo la denuncia de hechos ante la Profepa y la Capitanía del Puerto, en apego a la normatividad vigente. En caso de encontrar elementos suficientes, la Profepa y Capitanía de Puerto dictarán las medidas correctivas o sanciones correspondientes”, reveló en su cuenta de Twitter la Conanp. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook