PRD podría realizar elección interna virtual en QR

0
25

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) únicamente espera la convocatoria por parte del CEN para efectuar su consejo estatal, en el que elegirán a su dirigente estatal, secretario general y mesa directiva, lo que todavía se ignora si será presencial o virtual.

Haydé Saldaña Martínez, vicepresidenta de la mesa directiva saliente, mencionó que ya se cumplió el proceso de afiliación que mandata la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que tienen un padrón limpio y avalado por el Instituto Nacional Electoral, para efectuar este proceso de renovación.

Por la pandemia, mencionó Saldaña Martínez, no se efectuó votación para la elección de los 45 consejeros estatales, sino que se les dio una representación proporcional a cada expresión interna del Sol Azteca (“tribus”).

En cuanto a quiénes están interesados en ser el o la próxima dirigente del PRD, señaló que varios ya han manifestado su intención de contender, pero será en el consejo cuando cualquier consejero podrá contender de manera abierta.

Todavía no está definido si este consejo se hará de manera presencial, lo que podría realizarse en un espacio suficientemente amplio para garantizar sana distancia, o si se hará por videoconferencia.

“En Quintana Roo creo que tenemos lugares en los que se podría efectuar el consejo de forma presencial”, opinó Saldaña Martínez.

Descartó que existan “jaloneos” al interior del PRD, pues la vicepresidenta aseguró que ya aprendieron del pasado, además que cuentan con un padrón avalado por la autoridad electoral, por lo que simplemente corresponde respetar a la mayoría.

¿Sumar o reemplazar?

Por otro lado, cuestionada si la llegada del diputado federal Jesús Pool Moo en realidad viene a sumar al PRD, cuando pareciera que llegó a arrebatar la candidatura a la presidencia de Benito Juárez, la perredista defendió que él llegó a sumar su labor legislativa.

Saldaña Martínez mencionó que todavía es muy pronto para hablar de panoramas electorales, por lo que se enfocan en lo que aportará en el Congreso de la Unión, con base en su trayectoria.

“La gente pensante ya se dio cuenta y se pasó a este lado, como Lili Téllez, que se pasó al PAN; sin importar los partidos que militara, él es una persona con trayectoria y experiencia”, mencionó. “Ya se dio cuenta que la 4T en realidad es autoritarismo, es muchas promesas incumplidas y es falta de vigilancia en sus programas sociales”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook