Critican hoteleros actitud de EU al emitir alerta de viaje por Covid-19 contra México

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández calificó de preocupante la alerta nivel 4 emitida por el gobierno de Estados Unidos a sus connacionales para evitar que viajen a México, aunque consideró normal esa medida en un intento por evitar la salida de dólares que afecta su economía.

Aunque Estados Unidos registra una cifra mayor de casos de Covid-19 que en México, el gobierno busca proteger su economía, sobre todo en momentos que el número de casos de Covid-19 es mucho mayor que en México, afirmó.

Recordó que Estados Unidos siempre emite alertas para evitar que sus connacionales viajen al extranjero y se queden en su país a gastar. A consecuencia de la pandemia todos los países estamos atravesando por una situación difícil y cada gobierno busca sus propios estrategias para cuidar su economía.

Dijo que en el caso del Covid-19, el gobierno estadounidense lo utiliza para evitar que sus connacionales viajen y generen una afectación mayor a su economía.

Fernández Carrillo reiteró su preocupación por esta medida, ya que el sector hotelero de México ha permanecido prácticamente inactivo durante los últimos cinco meses, en un intento por disminuir los niveles de contagio y que ha generado una baja ocupación hotelera “aunque algunos destinos turísticos ya muestran intentos de recuperación”.

Aunque la alerta nivel 4 del gobierno de Estados Unidos se emitió de manera generalizada a México, sí puntualiza que la actividad criminal y la violencia, incluido el homicidio, ocurren en todo el estado de Quintana Roo.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook