Trabajadores informales son los más afectados con la crisis económica en Chetumal

0
28

CHETUMAL, MX.- Los músicos, albañiles, meseros y vendedores ambulantes atraviesan serios problemas económicos luego de casi cinco meses sin trabajar, indicó José Leopoldo Sosa Gómez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio.

Todos esos trabajadores prácticamente se quedaron sin el sustento diario al paralizarse la actividad económica que realizaban y les daba un ingreso diario.

A diferencia de otros sectores, ellos no reciben un ingreso fijo pues su actividad era diaria y con base a propinas, dijo Sosa Gómez.

Con la persistencia de la pandemia se han quedado sin ingresos para llevar el sustento familiar y se han visto en problemas para saldar algunos pagos, como la energía eléctrica, agua potable y, en algunos casos, hasta la renta de su vivienda.

Apuntó que entre mil y mil 500 personas son las que conforman este rubro laboral, por tanto, en coordinación con la CTM en el estado buscan la manera de adquirir despensa para ellos y que tengan “algo” para comer en tanto se estabiliza la situación financiera y se llega al color verde en el semáforo epidemiólogo.

Los primeros que retornarían a sus labores son los vendedores ambulantes o los que se dedican al ramo de la construcción, pues los músicos y meseros tendrán que esperar forzosamente hasta que el semáforo esté en verde. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook