TRAS LAS REJAS EN ALMOLOYA: Encierran a ‘El Marro’ en el penal del Altiplano

0
56

ESTADO DE MÉXICO.- Tras cinco días de su detención en el municipio de Juventino Rosas y dos aplazamientos de su audiencia ante las autoridades penitenciarias de Guanajuato, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, hoy fue trasladado al penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

“Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato”.

Informó esta mañana en su cuenta de twitter el Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo.

Tras anunciar el traslado del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima al penal conocido popularmente como “Almoloya”, Alfonso Durazo explicó que ahora enfrentará procesos por los delitos de orden federal.

“Ahí será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible. Expreso mi reconocimiento al trabajo conjunto de la @FGRMexico y la @SEDENAmx”

Cabe destacar que a José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, aún le falta concluir su tercer audiencia ante el Poder Judicial de Guanajuato, la cual está programada para el próximo domingo, en punto de las 9:00 am y en la cual está enfrentando cargos por secuestro agravado y por homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos.

En el juicio que El Marro ha estado enfrentado vía videoconferencia ante el Juzgado de Oralidad Penal, con sede en el Centro de Reincerción Social (CERESO) de Valle de Santiago, Guanajuato, también están siendo juzgados Raúl “N”, Silvestre “N”, Saulo “N”, Guillermo “N” y José Cruz “N”, los cinco hombres junto con quienes el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido la madrugada del domingo 2 de agosto en la casa “Las Galleras”, ubicada en la comunidad de Franco Tavera, del municipio de Juventino Rosas, Guanajuato. (Fuente: El Debate)

Comentarios en Facebook