VINCULAN A PROCESO A 12 POR TRATA: Enfrentarán proceso en prisión por explotación sexual de mujeres en Playa y Cancún

0
61


CANCÚN, MX.- Fiscales Especializados en Investigación de Trata de Personas lograron que dos jueces de control vincularan a proceso a 12 imputados por el delito de trata de personas, capturados hace unos días durante unos cateos realizados en el municipio de Solidaridad y otro, en Benito Juárez.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado precisó que las evidencias recabadas en las investigaciones y presentadas ante los jueces de control, fueron contundentes para que la autoridad judicial determinara que los detenidos enfrenten el proceso penal en prisión.

Asimismo, indicó que los presuntos, capturados los pasados días 29 y 30 de julio -respectivamente- durante el cumplimiento de dos cateos, fueron vinculados los primeros 4 en una audiencia celebrada en el municipio de Benito Juárez; horas más tarde los otros 8, en Solidaridad.

También se indicó que la representación social formuló la imputación –en la primera audiencia- a Manuel “D”, Luis “M”, Miguel “A” y María “D”, quienes fueron capturados en un inmueble del Bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún, y con base en los datos de prueba- logró establecer su probable participación en prácticas de Trata de Personas con fines de explotación sexual en agravio de 7 mujeres, que fueron rescatadas en una primera intervención implementada por policías de investigación.

Durante la segunda audiencia –celebrada en el municipio de Solidaridad- los Fiscales Especializados presentaron evidencia suficiente relacionada con la probable participación de Jesús “P”, Fabián “D”, Manuel “B”, Mario “R”, José “M”, José “R” Víctor “L” y Mónica “C” en el ilícito, del cual fueron rescatadas 14 mujeres en un inmueble ubicado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

La Fiscalía puntualizó que las labores de investigación emprendidas por la autoridad ministerial en el área de inteligencia, permitieron recabar datos de prueba que resultaron contundentes para que el juez impusiera, como medida cautelar, la prisión preventiva para las 12 personas.

Se precisó que una de las detenidas no fue vinculada a proceso; sin embargo, el fiscal del ministro público hará la valoración correspondiente para interponer el recurso ante el superior del juez.

Comentarios en Facebook