Aplicación ReactivaQRoo fue elaborada en colaboración con universidades e iniciativa privada

0
101

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Cuatro universidades locales -dos públicas y dos privadas- así como dos empresas privadas relacionadas con la tecnología fueron las encargadas de coadyuvar en la elaboración de la aplicación ReactivaQRoo, anunciada por el gobernador Carlos Joaquín González para interconectar los servicios de nueve secretarías en el proceso de reactivación económico con el cambio del color del Semáforo Epidemiológico Estatal.

El director general del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Marco Bravo Fabián detalló que a través de esta aplicación buscan ser más eficientes en los procesos administrativos de aquellos sectores que iniciarán actividades de manera paulatina.

En la aplicación se podrá disponer de todos los documentos en formato electrónico que se podrán entregar a través de los celulares sin necesidad de generar aglomeraciones en las oficinas de gobierno o realizar un peregrinar de ventanilla a ventanilla, “además que se podrá checar quién revisa la información y disminuir los riesgos de robo de identidad”.

La intención es ofrecer las facilidades a todas aquellas empresas y evitar la posibilidad de aumento en el número de contagios.

Entre las empresas privadas que participaron se encuentra facturado.com una de las más importantes en el país y que tuvo sus inicios en la ciudad de Cancún, así como también el grupo PIMA con experiencia en inteligencia artificial con la aplicación de biométricos faciales para reforzar los sistemas de seguridad y evitar robo de identidad.

El número de beneficiarios será de acuerdo con el proceso de cambio del semáforo epidemiológico estatal que permitirá el proceso gradual de las diferentes actividades económicas en la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook