Fiscalización da plazo de una semana para que comerciantes retiren infraestructura del malecón de Mahahual

0
45

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que la semana pasada personal de Fiscalización derribara palapas de vendedores fijos y semifijos ubicados en área costera de Mahahual, el Ayuntamiento otorgó siete días para que de manera voluntaria sea retirada toda infraestructura instalada en forma indebida, mientras se analiza un proceso de reubicación y regularización.

Al término de una reunión de trabajo en la que estuvieron representantes de las direcciones de Fiscalización y Desarrollo Urbano municipal, de Zona Federal Marítimo Terrestre, el alcalde de Mahahual, Pedro Marcial con vendedores fijos y semifijos que realizaron una manifestación frente al Palacio municipal el lunes pasado, la autoridad hizo un llamado a respetar la zona de paso peatonal del malecón de Mahahual.

Después de recorrer la zona turística para verificar que los vendedores se encuentren debidamente registrados y asentados en zonas permitidas por el ayuntamiento y la Zofemat se acordó trabajar en el proceso de regularización de los vendedores fijos y semifijos y dar formalidad a la actividad económica.

Con el apoyo de la dirección de Catastro, se analizará la posibilidad de habilitar un espacio para reubicar a los vendedores más antiguos, siempre y cuando presenten los permisos legalmente expedidos por la dirección correspondiente; se acordó otorgar el plazo de una semana para el retiro de estructuras ancladas al piso en la zona de playas y alrededor del malecón en forma indebida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook